TransMeterBox (un pequeño regalo de Navidad)

¡Hola a todos y felices fiestas! ¿Qué tal todo? Después del primer capítulo del podcast os traigo un regalito: me gustaría presentaros TransMeterBox, una hoja de cálculo que facilita la organización de proyectos de gran envergadura. ¿Interesante? ¡Sigue leyendo! 😉

La historia de esta herramienta se remonta a hace un par de meses, cuando mi compañera @NSGuirado, que está estudiando el Máster en Traducción Audiovisual por el ISTRAD (al igual que @AlejandroCobo), se aventuró a traducir su primera novela del inglés al español. Contactó con el autor, envió la prueba de traducción… Todo perfecto. ¿El único «inconveniente»? Más de 80 000 palabras en tres meses. Para poder organizarse cómodamente, creó una hoja de cálculo para computar las palabras que traducía al día, cuántas le quedaban por traducir, la cantidad de palabras por hora… Mientras me describía su idea, no podía parar de pensar en compartirla con vosotros 🙂

TransMeterBox ejecuta una serie de funciones que a priori pueden resultar demasiado básicas para profesionales de la traducción. Aunque la mayoría de herramientas TAO también realizan estas mismas funciones, creo que esta hoja de cálculo puede ser bastante útil para estudiantes, ya que es muy sencillo utilizar TransMeterBox.

Captura de pantalla de TransMeterBox

La interfaz de TransMeterBox se encuentra dividida en dos partes; empezaremos por la columna de datos, que se encuentra a la derecha. En ella simplemente tenemos que introducir el número de palabras totales del proyecto en cuestión y el tiempo requerido para el encargo (en días naturales). Con estos datos, el programa nos devolverá la fecha de finalización de dicho proyecto.

Las columnas de la izquierda calcularán datos como las palabras restantes del proyecto, el número de palabras por hora y el total de palabras traducidas. Sólo tenemos que introducir el número de palabras que hayamos traducido ese día y las horas que hayamos empleado en ello. Asimismo, el archivo también contiene varias hojas para poder controlar proyectos simultáneos.

Si quieres descargar TransMeterBox de forma gratuita, pincha aquí 🙂

¡Esto es todo! Espero que esta herramienta te haya parecido útil, y si te ha gustado, compártela 😉

¡Un saludo! ¡Aquí te dejo mi Twitter y mi perfil de LinkedIn!

lkn2

ter4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *